Las Rías Baixas, situadas en la provincia de Pontevedra (Galicia), sin duda es uno de los destinos más completos para disfrutar de unas relajadas vacaciones en el noroeste de España. Si te gusta viajar no puedes perdértelas.

Sorprenden sus playas de aguas transparentes y arena fina, transportándote a un pequeño paraíso, y es que, no sólo en el extranjero se pueden disfrutar de playas paradisíacas. Las Rías Baixas tiene un clima suave, mezclando la playa y la montaña, posee municipios con auténtico encanto.

Sanxenxo, Combarro, Baiona, Cambados, Villagarcía de Arousa, O Grove, Marín, Vigo, la isla de Arousa y las islas Cíes son sólo algunos de los lugares que debes visitar. Municipios con encanto propio que te enamorarán tanto por su belleza como por su gastronomía. Porque sí, ese es otro de los puntos fuertes de las Rías Baixas, la gastronomía y el vino, así como su gente que hacen que uno se sienta como en casa.

Combarro

Combarro es uno de los pueblos que conservan mejor la arquitectura popular gallega, hogar de marineros y agricultores, destaca por el gran número de hórreos que llenan sus calles y los “cruceiros” que pueblan sus plazas. Sin duda, se trata de uno de los cascos antiguos más interesantes de Galicia.

Islas Cíes

Las Islas Cíes, consideradas por tener una de las mejores playas del mundo, apodadas como las Islas de los Dioses. Se accede a ellas desde los puertos de Vigo, Baiona y Gangas, una vez allí encontrarás playas de ensueño, con acantilados y fondos marinos, protegidos por ser un Parque Nacional. El Camping Illas Cíes es el único alojamiento disponible para pernoctar allí, existen rutas guiadas (gratuitas) para conocer los rincones de la isla.

Sanxenxo

Sanxenxo, pueblo turístico por excelencia, con su conocida playa urbana, Silgar, donde se encuentra la Madama, estatua situada en una roca en medio del agua. El puerto deportivo dispone de un Club Náutico, con hermosas vistas a la playa del Silgar. Sanxenxo comparte la playa de A Lanzada con el municipio de O Grove, amplia playa con gran oleaje por lo que es uno de los lugares escogidos para los amantes del surf.

Vistas desde el paseo de San Vicente Do Mar

San Vicente Do Mar (O Grove), muy próximo a la playa de la Lanzada, recoge el monumento a los voluntarios que prestaron su ayuda en el desastre del Prestige. Lugar ideal para relajarse por su paseo marítimo de tablas, mientras se disfruta de las hermosas vistas del Océano Atlántico y sus preciosas calas casi vírgenes, con sus piedras redondeadas por la marea (uno de mis lugares favoritos en el mundo). También puedes aprovechar sus paisajes para hacer senderismo.

Viñedos de Albariño

Si viajas hasta las Rías Baixas no olvides dar una vuelta por La Toja, así como visitar la isla de Arousa, el puerto de Vigo, Cambados y el casco antiguo de Pontevedra. Disfruta de la gastronomía gallega, de su marisco, sus pescados y sus carnes, acompañándolo de un buen Albariño. Empieza probando un pulpo a feira (notarás la diferencia al primer instante), no podrás resistirte a sus mejillones, percebes, almejas, nécoras y un sinfín de platos más!

Busca algún hotel con encanto y disfruta con de una de las zonas más hermosas del mundo.

¡Disfruta de Galicia, Galicia es única!

Si te gusta viajar no te pierdas nuestros post con rutas turísticas por las Highlands de Escocia, Estambul o Lisboa. Descubrirás rincones increíbles.